Grand Chelem en 1/8 Pro y remontada espectacular en 1/10 Nitro, en el Ajusco RRAAC.



Grandes emociones nos arrojó la categoría más rápida y espectacular del Automodelismo Onroad, ya desde su primera etapa de calificación, Emiliano Robles se impuso como el más rápido deteniendo los cronos en 15.838 seguido por Omar Rodríguez con 16.104.


En la segunda ronda calificatoria Robles nuevamente fue el más rápido con un tiempo de 15.793, mejorando su mejor vuelta de la 1a. ronda calificatoria, nuevamente seguido por Omar Rodríguez con un crono de 16.048, y en tercero Gerardo Elías con un tiempo de 16.158. Ya en la tercera ronda Emiliano fue nuevamente el más rápido, seguido otra vez por Rodríguez y Elías. Sellando así Emiliano la posición de privilegio en la arrancada.


La final nos regaló grandes emociones, en donde con un impecable manejo Emiliano al mando de su Infinity IF18 se llevó de punta a punta la competencia logrando así el triunfo y consumando el Grand Chelem de la categoría más rápida y espectacular del Onroad, logro consumado gracias al apoyo de Fede González con su increíble trabajo en pits. En segundo llegó Omar Rodríguez y en tercero Juan Carlos Herrero.

Grand Chelem

1. La Pole;

2. Vuelta rápida;

3. Liderar la carrera de punta a punta; y

4. 1er lugar.




Tremenda remontada de Manuel Ortiz para llevarse el GP Luis Carrandi en la categoría 1/10 Sedán Nitro.

por: Juan Carlos Herrero 11/julio/2021 (reproducido de la página de Hobby Shop)


Manuel Ortiz del equipo Capricorn hizo una remontada monumental esta tarde (11/julio/2021) en el Circuito Ajusco RRAAC. Manuel calificó en el último lugar de la tabla general después de sufrir problemas en las rondas clasificatorias. El piloto, con su chasis Capricorn Lab C04, ganó la Final C, después la Final B y la gran Final A. Después de no tener suerte durante el campeonato de verano y las primeras 5 fechas del año, Manuel por fin regresó a la senda del triunfo.


El piloto más rápido del día fue Emiliano Robles con un Infinity IF15. Robles logró la Pole Position y la Fast Lap en carrera. Sin embargo, el piloto capitalino no contó con suerte durante la final ya que se barrió la banda trasera de su IF15 y no pudo terminar el evento. El actual campeón de verano, Fernando Estévez, sufrió una "fuerte abolladura a su corona" y a su auto, ya que después se quedó sin radio, e impactó el muro y salió proyectado hacia el estacionamiento vehicular y abandonó la carrera. Desde el inicio de la Final C se vivieron grandes emociones. Por detrás de Ortiz cerraron Carlos López de Infinity y Jorge Ortiz de Xray.


La Final B también generó una intensa competencia. La pelea por entrar a la gran final fue muy dura. Manuel Ortiz tomó control de la carrera desde los primeros giros y no vio para atrás. En segunda y tercera posición cerraron los pilotos de Infinity IF15, Guillermo Jiménez y Carlos López quien lograba el segundo podium del día. Said Hamed y Buddy Samosh mostraron un gran manejo pero con una competencia tan cerrada, no fue posible entrar dentro de los tres primeros lugares.


Llegó el momento del plato fuerte del día, la Gran Final A de décimo nitro. El orden de salida fue: Robles, Estévez, Herrero, Saiki, D. Ortiz, Rodríguez, Alba, M. Ortiz, Jiménez y López.


La Final A pactada a 45 minutos presentada por HobbyShop.MX y GoKartMania dio inicio. La punta de la carrera cambió de dueño en repetidas ocasiones en la primera mitad de la competencia. Robles, Saiki, Rodríguez, Jiménez y Alba estuvieron intercalando posiciones. Sin embargo, el Doc Alba con su chasis Serpent se fue colocando como el claro candidato para llevarse la cuadriculada. Lo que nadie esperaba es que Manuel Ortiz renaciera de la cenizas como el Ave Fénix ;cómo lo hizo en la Final C y la Final B. Manuel logró robarle la punta a Ismael Alba a pocos giros del final y cerrar un gran día con la 3era bandera a cuadros.

138 visualizaciones
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square